Este simpático animal nacio en Atlanta (EEUU) con graves deformidades y fue adoptado por Kim Dillenbeck.
Su cuerpo desgarbado, al que parece que le han cortado una parte, lo ha convertido en una celebridad local y en una animal muy querido por todos los que lo conocen. Y últimamente en el perro muy conocido en todo el mundo, gracias a Internet.
Pig parece un dibujo animado, pero es muy real. Salta de forma parecida a las ranas y cuando camina su aspecto recuerda al de los gorilas, por la altura de sus hombros.
Fue encontrado, junto a otros tres cachorros, en Atlanta. Su peso, unos siete kilos, era menor al de los otros miembros de la camada.
Su columna vertebral es unos 40 centímetros menor a lo normal, y además ondulada y con algunas de las vértebras fusionadas.
El nombre de Pig (cerdo) se lo puso Kim Dillenbeck cuando lo adoptó. El motivo era el parecido que tenía de cachorro con un cerdo.
Los veterinarios le aconsejaron que no adoptara el perro y dijeron que sería más recomendable sacrificarlo. Kim vio algo especial en el animal y decidió llevarlo a vivir con ella.
El animal, pese a sus limitaciones, es capaz de jugar y correr a una velocidad sorprendente. Se relaciona también de forma natural con otros perros.
Sus únicos problemas son que a veces se cansa pronto o que pierde el equilibrio (como los niños de corta edad). Tampoco puede girar la cabeza de forma normal y necesita girar todo el cuerpo.
Hand in Paw, una organización de Birmingham (EEUU) que realiza terapia con animales para niños, ha decidido designar al perro Pig como el animal oficial de estos programas.
En este vídeo puedes apreciar con que soltura se mueve Pig.
Viendo sus ganas de vivir y su capacidad para superar problemas seguro que hace a la perfección su nuevo trabajo.
En este vídeo puedes apreciar con que soltura se mueve Pig.
Via: al.com
Autor: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.