ALLPE, Consultoria Ambiental, Empresa de Medio Ambiente, Consultoras medio ambiente Madrid

Recent Posts

Eucalipto arcoíris, el árbol con más colorido del mundo

La especie Eucalyptus deglupta es la única del género eucalipto que es original del hemisferio norte. 


Su área de distribución natural ocupa Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi. 


Su característica más distintiva es la variada coloración del tronco. 



Al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va oscureciendo para dar los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchos más como se puede ver en estas fotografías. 





De hoja perenne puede crecer hasta tres metros en un año. 


Es un árbol que se cultiva actualmente en todo el mundo para obtener papel. 


También se utiliza como árbol ornamental en jardinería por sus bellos colores.


Via: wikipedia.org flickr.com
Autor:

125 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno

AnaP. dijo...

Ah, con éste se hace el papel de colores!!! Mentira, no pude evitar el comentario. No tenía idea que existiera un eucalipto de colores. Es bellísimo.

ALLPE dijo...

Siempre será más fácil de ver que el río helado Ana. Y siempre podemos intentar plantar uno.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

BELLISIMO, DA PENA Q LO UTILISEN PARA HACER PAPEL, DEBIAN PRESERVALOS PARA EL DELEITE VISUAL.

Luu dijo...

Sencillamente hermoso, lo mas, me encanto.!!!!

Anónimo dijo...

Wow! Esta bellísimo! N cabe duda k la naturaleza es hermosa!!! Y sorprendente!

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara Luu.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Eva Letzy dijo...

Qué pasada de árbol!!! El eucalipto es mi árbol preferido, adoro como huele, me gustan sus hojas, no sé, es un árbol que siempre me encantó (en Argentina hay cualquier cantidad, y yo soy de ahí). Pero no conocía la existencia de esta variedad, me dejó perpleja...
Gracias por compartir, me ha encantado este post.
La naturaleza siempre consigue maravillarme.

Bel dijo...

´Divino. Impresionante. Parece pintado

ALLPE dijo...

Gracias por vuestros comentarios Eva y Bel.
Es una especie realmente interesante.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Que arbol tan espectacular !! Sus tonos son vivos, bellisimos ! Como se cultiva? Crecera en climas calidos como venezuela?

Realtors Panama dijo...

MARAVILLOSO! Comparto el comentario de si se podría dar en clima caluroso. Cómo se puede conseguir para plantarlos por el mundo? Es una verdadera belleza! Si hablara... que nos diría?

ALLPE dijo...

En climas tropicales y subtropicales no tiene problemas para crecer.
Seguro que sus palabras también serían coloridas si puediera hablar.
Gracias por tu comentario Realtors Panama.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Que maravilla nunca vi algo igual!!

Anónimo dijo...



Esto debe ser un juego del CREADOR utilizando su mejor paleta de pintor.
¡¡Fascinante, GRACIAS SEÑOR, GRACIAS PADRE!! Sólo TÚ, puedes ser el Autor de esta belleza.

Anónimo dijo...

Me ha maravillado ver este eucalipto colorido, jamás sospeche que hubiera algo tan hermoso, pero bueno sabemos que la naturaleza y todo lo que le circunda es una maravilla, cielo, aguas, montañas, todo y que poco se lo aprecia., El humano siempre destruyendo. ¡Dios nos lo tendrá en cuenta>!

the marisol8878 dijo...

BELLÍSIMO ÁRBOL PARA PARQUES Y JARDINES.SOY UNA ENAMORADA DE LA NATURALEZA Y ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE TENGO CONOCIMIENTO DE ESTA VARIEDAD DE EUCALIPTUS.GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE INFORME.

ALLPE dijo...

Gracias a ti por leernos Marisol.
Nos alegramos de que te gustara.
Un cordial saludo.

Hector Enrique dijo...

QUE BELLEZA!!! Parece que alguien de muy buen gusto lo pinto, HAY QUE DISFRUTARLO

ALLPE dijo...

La paleta de la Naturaleza tiene muchas tonalidades.
Gracias por tu comentario Héctor.
Un cordial saludo.

marita dijo...

Impresionante como la naturaleza con su perfeccion y armonia nos transmite alegria, admiracion y necesidad de contemplacion de la misma.Estos eucaliptos tienen otras propoiedades fuera de su belleza q es tanta y lamentablemente para hacer papel?

ALLPE dijo...

La jardinería y la obtención de papel son los únicos usos que se le da a esta especie.
Gracias por tu comentario Marita.
Un cordial saludo.

NELLY ZABALETA dijo...

Estudié jardinerí, botánica, vivero y diseño, reconocimiento de flora, soy egresada de la ESCUELA DE JARDINERIA DEL URUGUAY, LO RECIBI EN LA UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URURGUAY(UTU), PERO NUNCA NOS FUE PRESENTADA ESTA ESPECIE, NI EL BOTÁNICO ATILIO LOMBARDO HASTA DONDE PUEDO YO SABER LA INDICÓ. ESTOY MARAVILLADA, GRACIAS POR VALIOSA INFORMACIÓN.ES UN DELEITE PARA LA VISTA Y EL ALMA.

ALLPE dijo...

El número de especies es muy grande.
Nosotros todos los días descubrimos alguna nueva.
Nos alegramos de que te resultara útil la información.
Un cordial saludo Nelly.

Anónimo dijo...



Ayy, señores Y señoritas...! Cómo puede ser
que no se hayan dado cuenta que esta rareza ha
sido producida por la mano del hombre, que sólo
se trata de un engaño atrapa tontos?

ALLPE dijo...

Gracias por su desinformado comentario.
La naturaleza muchas veces sorprende.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Al señorito: ayy señoras y señores...!: como bien ha dicho allpe la naturaleza muchas veces sorprende. En mi opinion la naturaleza puede llegara y llega a superar la imaginacion de los humanos

Norberto Kamm dijo...

Aunque no lo hayamos conocido antes, este árbol también es creación de Dios. A Él debemos agradecerle por habérnoslo dado para contemplar y usar

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara Norberto.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

nicolás mojoli dijo...

mi dirección es nicolasmojoli@hotmail.com y quisiera saber dónde dirigirme para conseguir semillas de este árbol.
A quien sea que me de la información que necesito, se lo agradezco desde ya.
Nicolás

Unknown dijo...

También me gustaría plantarlo en mi casa!

ALLPE dijo...

Te animamos a hacerlo Noemi.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

si, es precioso. estoy sorprendido.Pero tengo entendido que para plantarlo (si tienes) jardín, es un árbol muy bebedor de agua y elimina competencia secando a su alrededor cualquier competidor ¿es verdad? aqui en Cataluña, tiene esa fama.Por todo lo demás, olor, majestuoso, sombra ,señorio, etc.etc,sin parangón

Julio Sáenz dijo...

Realmente es una hermosura de árbol, tengo muchos eucaliptus pero ninguna de esta variedad, me encantaría saber dónde puedo conseguir semillas de esta clase para sembrar aquí en mi país Ecuador.
Mi correo electrónico es:
juliosaenzr@andinanet.net
muchísimas gracias

ALLPE dijo...

Esperamos que algun lector se ponga en contacto contigo y haya suerte.
Gracias por tu comentario Julio.
Un cordial saludo.

Juan Padilla dijo...

Es hermoso y obvio sano para nuestra salud, me gustaría saber si crece en el estado de Texas y de ser así, donde se puede conseguir ya sea semilla o el árbol mismo, muchas gracias.

Allpe dijo...

Ess un arbol de clima tropical y subtropical, aunque con los adecuados cuidados puede crecer y germinar en lugares con otro clima.
Esperamos que alguien se ponga en contacto contigo para proporcionarte las semillas.
Gracias por tu comentario Juan.
Un cordial saludo.

La Almunya del Sur dijo...

Que preciosidad de árbol, jamás lo había visto. Aquí en Almería se dan muchas variedades de eucalipto.¿Se daría bien este? ¿Es fácil de conseguir?

ALLPE dijo...

Quizá un problema fuera la humedad. Aunque todo es intentarlo.
Desconocemos si se comercializan plantones o semillas en España, aunque tratándose de una especie muy utilizada para producir papel no debería resultaros difícil conseguirlo por Internet.
Gracias por vuestro comentario Jardín Botánico La Almunya del Sur.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...


Gracias por hacernos conocer esta maravilla. Porque todo explicar y simplificar con un dios cuando hay tantos en todas las religiones. Acepten el misterio y agradezcan a la naturaleza de regarlarselo.
Y a ALLPE. Gracias!

Anónimo dijo...

Es hermoso y fascinante este árbol; no sabía que existiera esa especie tan bella. Hay que tener en cuenta que los eucaliptos producen una cierta aridez en su entorno, parece que son "ácidos" y una consecuencia de ello es que en sus bosques las aves de cualquier clase brillan por su ausencia: son bosques silenciosos.

Anónimo dijo...

Es algo maravilloso. Lo que no me parece es que los corten para hacer papel. Eso no va con la conservación del ambiente.

Anónimo dijo...

Es extraordinariamente bello.

Anónimo dijo...

Buenas que hermoso esta especie de arbol, quede sorprendida al verlo, ya que solo he visto eucaliptos (Camel Dulensis) soy de Panamá y mi casa esta rodeada de eucaliptos y otros arboles, y me encantaria saber donde se puede conseguir las semillas de este maravilloso arbol, en que lugares de latinoamerica o centroamerica' espero respuestas. Gracias.

Att: Anabela Bernal de Panamá.

ALLPE dijo...

Esperamos que algun lector se ponga en contacto contigo y haya suerte.
Gracias por tu comentario Anabela.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos me gustaria adquirir unas semillas de este arbol si alguien me pudiera ayudar mi email es jam-721@hotmail.com se lo agradeceria mucho. saludos desde colombia

Anónimo dijo...

Que belleza, definitivamente se da uno cuenta de las maravillas de Dios y la naturaleza tan bella, que bueno apreciarlo personalmente.

aliciaMabel dijo...

Es hermoso... el color sólo está en la corteza? O tambien en la madera?
Es recomendable plantarlo en lugares que no son su hábitat natural? Eso no desequilibra el ambiente? Gracias.

ALLPE dijo...

El interior no tiene estos colores, únicamente la corteza exterior.
Para fines ornamentales, siempre que el clima acompañe y lo haga posible, no perjudica al medio ambiente.
Gracias por tu comentario Alicia.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muy bonitos los colores, pero a alguien se le ha ocurrido pensar que el eucalipto acidifica el suelo y acaba con las especies herbáceas circundantes. Hectareas de eucalipto en la Península Ibérica han contribuido a esquilmar la vegetación autóctona. En vez de querer tener un eucalipto de estos en casa por qué no deseamos viajar y verlos in situ. Qué ganas de poseer naturaleza han tenido siempre las "civilizaciones desarrolladas".

Anónimo dijo...

Y que todavía haya asesinos de la Naturaleza que queman o destruyen los bosques, y salgan impunes de los juzgados!!!

Anónimo dijo...

No me lo tomen a mal pero dudo que algo tan bello no se vea por todos los jardines del mundo...

Flux dijo...

Precioso árbol! Tengo un poco de manía a los eucaliptos por la plantación masiva que se hizo en España sustituyendo a mucha flora autóctona... pero con éstos tan bonitos... creo que me reconcilio con la especie. ;)

Unknown dijo...

Hola soy de jalisco mexico y en internet se venden las semillas d dicho arbol (mercado libre) pero me gustaria saber si es factible su germinacion en nuestro clima (guadalajara) y no afectara a la flora local gracias

ALLPE dijo...

Su clima natural es el tropical y subtropical,aunque puede crecer en otros lugares con los cuidados adecuados.
Hay muchas especies utilizadas en jardinería que conviven sin problemas con la flora local. Plantar un árbol de ésta no debería causar ningún problema.
Un cordial saludo Jesús.

janai dijo...

Quisiera saber donde puedo cconseguir un árbol de ese tipo me encantaría sembrar y cuidar en especial ese, estoy en México alguien sabe donde lo consigo??

ALLPE dijo...

Te deseamos suerte en la búsqueda Janai.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimados Señores.
Junto con saludarlos quisiera solicitar su ayuda, estamos con un hermoso proyecto relacionado directamente con los Arboles mas coloridos del mundo el Eucalipto Arcoíris Deglupta, contamos con una gran cantidad de semillas de este hermoso Arbol, además estamos comprando un pequeño terreno para hacer un vivero dedicado exclusivamente a la siembra de arbolitos arcoíris, fuera de que ayudamos a generar salud por ser, los arboles el pulmón del mundo, también se emplean en plantaciones forestales para la industria Papelera, Maderera y en salud para la obtención de productos como el aceite esencial de las hojas de eucalipto que es usado como antiviral, expectorante, descongestionante y para combatir infecciones respiratorias, en forma de ungüento, en pastillas, jarabes o en vaporizaciones.
Es por esto y más que les solicitamos ayuda para informar a sus lectores que contamos con semillas y a corto plazo con Arboles para siembra.
En espera de una pronta y positiva respuesta.
Saludos.
Iván González Solano
ivanrgs@hotmail.com
Santiago - Chile

ALLPE dijo...

Te deseamos suerte con tu proyecto Iván.
Un cordial saludo.

Tadeo dijo...

Jajaja!

Anónimo dijo...

que hermosa nota! gracias!

Unknown dijo...

Hola, hermoso, jamas lo habia visto y quede felizmente asombrada...ahora tengo una consulta, vivo en la patagonia argentina, que posibilidades hay de que , en caso de conseguir un arbol de estos, que crezca y se desarrolle en este clima? y si crece..como y donde podria conseguirlo ?gracias por subir tan bello aporte de la naturaleza. Saludos, Marita.

ALLPE dijo...

En climas tropicales y subtropicales no tiene problemas para crecer. No creemos que pueda hacerlo en la Patagonia.
Un cordial saludo Marita.

arely dijo...

¿Es difícil de conseguir?:o

ALLPE dijo...

Lo desconocemos Arely. Depende mucho del lugar desde el que nos escribas.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Margarita L. Zatarain dijo...

Todos los días ser aprende algo nuevo. Que hermoso árbol!! Tengo flores favoritas, mariposas que me encantan y ahora un árbol que formará parte de mi top de mis cosas favoritas que existen en la naturaleza. Gracias por su información. (Se pueden conseguir semillas en México?)

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara Mac.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

MOKILA, molkila dijo...

Me sumo a todos los que han hablado bien de este maravilloso árbol llamado EUCALIPTO,cuyo tronco coloreado me recuerda el arco iris. Es uno de los cientos de arboles, hermosos y solemnes que existen el la tierra. Mi puntuación es Matricula de Honor.Por favor respetemos la Naturaleza y amémosla para nuestro deleite y satisfación visual y sensorial de nuestros sentidos.

ALLPE dijo...

Esperamos que se cumplan tus palabras.
Gracias por tu comentario Obdulia.
Un cordial saludo.

Alice Scalioni dijo...

A arvore é realmente maravilhosa. Podemos encontrar mudas no Brasil? Onde?

ALLPE dijo...

Esperamos que algún viverista brasileño contacte contigo Alice.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hoy que siento la necesidad de algo hermoso, siento que este árbol y sus colores me dan fuerzas para seguir y confirmar que Dios si existe..........

Unknown dijo...

Hola, que hermosos arbol. Siempre me gustaron los Eucaliptos pero no sabia que existia uno así. Bellisimo. Que lindas fotos! Gracias por compartirlas. Roxy

ALLPE dijo...

Gracias a ti por visitarnos Rossana.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

es impresionante la belleza de este arbol podrian decirme si tiene el mismo aroma del eucalipto comun.

ALLPE dijo...

Lo desconocemos.
Esperamos que algún lector pueda responder a tu pregunta.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

buenos días, donde venden las semillas de este eucalipto. las hojas son de colores o solo el tronco?

ALLPE dijo...

El colorido se produce sólo en el tronco no en las hojas.
Gracias por tu comentario Allan.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

La naturaleza es perfecta!! Impresionantemente bello! Gracias por todos los datos.

Unknown dijo...

Estoy impresionada definitivamente! De verdad existe este arbol? y no digo que no crea lo que estoy viendo. Pero si asi lo es, para mi este arbol es un milagro de Dios, es bellisimo no deberian de usarlo para papel.
Me encanto! :)

Unknown dijo...

Ojala pudiera tener uno en casa!! ♥

ALLPE dijo...

Existe y es muy real.
Gracias por vuestros comentarios Tania y Angélica.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria platar uno, existe algun lugar donde conseguir algun ejemplar?

Anónimo dijo...

Que belleza. Agradezco a la vida poder apreciar algo tan hermoso... se emocionan mis ojos al ver tan te belleza. Y le agradezco también a las personas q se tomaron el trabajo de difundirlo por internet ya que estando en el otro lado del océano no lo hiba a poder apreciar nunca. Abrazo!

Nelly Beatriz dijo...

En la creación, DIOS pensó en todo !!! Gracias desde Santa Fe -Argentina por mostrar esta maravilla !!!

Unknown dijo...

y cuanto cuestan los arboles?

Anónimo dijo...

gracias por compartir estas imagenes, que tipo de clima necesitan para crecer? seria hermoso verlos en ciudades donde solo existe el cemento!

ALLPE dijo...

Gracias a ti por visitarnos Nelly.
Nos alegramos de que te gustara.
Un cordial saludo.

ALLPE dijo...

Desconocemos el precio William, aunque debe de ser muy variable.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Lito. Realmente es un hermoso árbol.Tiene sus problemas por lo que consume de agua. Quisiera saber si puede cultivarse en el Uruguay. Gracias mil al que me informe.

rakel dijo...

En ebay venden estas semillas se llama eucaliptus arcoiris alli podras comprar

ALLPE dijo...

Parece un buen sitio para encontrarlas.
Gracias por tu comentario Rakel.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

EN MEXICO ESTAN VENDIENDO ESTOS HERMOSOS ARBOLES
LES PASO EL LINK

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-459744282-eucalipto-arcoiris-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

Anónimo dijo...

hermosisimoo en donde puedo conseguir un ejemplar asi vivo en yucatan

ALLPE dijo...

Gracias por la información Marco.
Esperamos que le sea útil a alguno de los lectores.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola donde puedo comprar un arbolito arcoiris o semillas vivo en Guadalajara gracias

Anónimo dijo...

son bellos!!! pero... podrían influir el ecosistema de otros lugares de donde no es originario? Vivo en Santa Cruz Bolivia.....que pasaría de hacer plantacioiones acá?? es un clima tropìcal y muy humedo, especialmente por el Beni

Anónimo dijo...

En Guatemala hay viveros de eucalipto arcoiris Julio Molina Coban Alta Verapaz

Jccraz dijo...

Buenos Dias, desde Nicargua, tiene a alguien de mi pais que colabore ustedes para mostrar las bellesas de mi Pais

ALLPE dijo...

No tenemos a nadie Jccraz.
Este es un blog muy modesto.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola, donde puedo comprarlo en Colombia

Unknown dijo...

como planto estos arboles en colombia?

Anónimo dijo...

quiero unas semillas

ALLPE dijo...

El principal condicionante puede ser el clima Randol.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

¿Donde puedo comprar semilla de este árbol en México?

ALLPE dijo...

Esperamos que algún lector te pueda ayudar Ariana.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

como les va? realmente quede maravillada de este espectaculo es increible lo descubri en una nota y lo busque x internet es una belleza q sabia la naruraleza increible.

Anónimo dijo...

Me encantaa!! Es una pasada jejeje

Unknown dijo...

Jajaja! Muy buena pinta jijiji!!

Unknown dijo...

Fuera de broma y leyendo los comentarios de los usuarios, sin duda es 1 ejemplar hermoso y nos da prueba de la grandeza de Dios. Muchas gracias por mostrarlo!

ALLPE dijo...

Gracias a ti por visitarnos Geo Valle y por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Majestuoso.Belleza de amor.

Edgar dijo...

Yo me he hecho recientemente de unas semillas, tendrás algún comentario para su germinación? Te lo agradeceria

Unknown dijo...

PREGUNTO SE ES DE CALIDAD MADERABLE
TAMBIEN QUICIERA INFORMACION HACERCA DEL GORGOJO "CLARIPO SP"

Unknown dijo...

Hola kiero saber como alguien ha conseguido plantones kiero.dos.semillas no

Aldo Tomassini dijo...

Hermosa variedad!!!! No conocía Muchas gracias x publicar es un arco iris Filas de estos en jardines deben ser espectacuylares,saludos

Anónimo dijo...

UN GRAN SALUDO DESDE URUGUAY!!
...Y muy agradecidos por esta publicación.
Trabajo en educación ambiental de nuestra Comuna, y realmente desconocía esta maravilla de ejemplares. En nuestro país hay muchísimas especies de eucaliptus, todas foráneas, traídas principalmente de Australia. Actualmente se incentivó e incrementó el cultivo industrial de eucaliptus para la obtención de pulpa de celulosa. De hecho nuestro paisaje típicamente ganadero de praderas, está en progresiva transformación hacia un terreno de bosques en formato monocultivo.
Bueno, estamos a la orden en edgardo.rissotto@imcanelones.gub.uy

Unknown dijo...

Me puedes decir para un terreno arenoso,costa de mar,se adapta?

Anónimo dijo...

Es hermoso tuve el placer de observar uno en palmira valle colombia

CAPIRONA dijo...

Magnifico, felicitaciones por esta publicacion, alguien me podria ayudar a conseguir la semilla del árbol arcoiris, para clima tropical en Ecuador, provincia de Sucumbíos, aqui existe un árbol muy parecido pero no de colores, se llama capirona. Necesito conseguir la semilla del precioso arbol colorido.

CAPIRONA dijo...

Gracias Dios, por esta maravilla del arbol arcoirirs, felicitaciones a la Consultora por publicar esta bella información, me gustaría obtener la semilla, me pueden ayudar, para clima tropical en Ecuador-Sucumbíos, aquí existe un bello arbol parecido se llama capirona, pero no hace de color es verde, de verdad deseo obtener semilla, alguien me puede ayudar, por favor.

HERMES dijo...

Anónimo, en qué lugar de Palmira le has visto?. Cada día descubre uno cosas nunca antes vistas, y hermosas como este. En cuanto al medio ambiente, cada especie tiene su lugar en la tierra, en este caso los eucaliptos, casi sin excepción pueden ser usados para drenar pantanos insalubres, por lo mismo, consumirán con avidez agua de la tierra en cualquier lugar donde se siembren, así que consulten con autoridades ambientales y expertos antes de introducir especies como esta. En Colombia detestan estos árboles, los eucaliptos, por su fama de desertificar terrenos y acabar con nacimientos de agua. De nuevo, cada especie tiene su lugar sobre la tierra. Informense.

Anónimo dijo...

En Chile hay comunidades que se están quedando sin agua por culpa de especies introducidas, con el fin de producir celulosa, hay que tener cuidado, porque pueden producirse verdaderos desastres ecológicos con las especies no nativas.

Anónimo dijo...

Tengo entendido qye en USA esta prohibido su suembra, esta considerado especie invasora, ya que para asegurar su suministro de agua seca las especies nativas vecinas.

Álvaro Ramiro dijo...

Ese árbol es una verdadera obra de arte, natural por supuesto. En Panamá hay uno frente a la iglesia de la calle 23B Norte del Dorado.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales