Esta nueva especie acaba de ser clasificada como nueva para la ciencia por Peter Jäger del Instituto Senckenberg de Fráncfort (Alemania). Éste científico recibió un ejemplar que Ingo Rechenberg, experto en biónica, recogió durante una expedición en Marruecos. En su honor ha puesto el nombre a esta peculiar araña.
Es la única araña conocida capaz de moverse mediante saltos utilizando el método de los gimnastas conocido como FLIC-FLAC. Utiliza sus patas para crear un movimiento de balanceo.
Al igual que los gimnastas se impulsa en el aire y después realiza unos rápidos movimientos con las patas. Con esta técnica es capaz de desplazarse cuesta arriba o cuesta abajo. A diferencia de su pariente más cercano Cebrennus villosus que se desplaza rodando y con este método es incapaz de subir cuestas.
Muestra este comportamiento cuando se ve amenazada y es capaz de alcanzar una velocidad de 2 metros por segundo, el doble de rápido que si caminara.
Muestra este comportamiento cuando se ve amenazada y es capaz de alcanzar una velocidad de 2 metros por segundo, el doble de rápido que si caminara.
La araña tiene habitos nocturnos y es endémica del desierto de Erg Chebbi, situado en el sureste de Marruecos.
También son muy singulares sus casas, estos tubos de arena unidos por hilos de seda, que le ofrecen protección contra el sol y los depredadores.
Autor: |
1 comentario:
Lo veo y no lo creooooooooooooooo!!!
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.