Estos cuatro cachorros son animales únicos y los primeros que nacen de un cruce entre un macho de león blanco y una hembra de tigre blanca.
A los animales nacidos de este tipo de cruces se los denomina ligres y existen actualmente 1.000 de estos híbridos en el mundo, la mayoría en cautividad, y hasta hace seis semanas ninguno blanco.
En el mundo hay aproximadamente 300 leones blancos, unos 1.200 tigres de este color y desde ahora 4 ligres blancos.
Los ligres suelen ser aficionados al agua, como los tigres, y sociables como los leones.
Sus padres, el león Ivory y la tigresa Saraswati, se cruzaron en el Myrtle Beach Safari, un parque zoológico de Carolina del Sur (EEUU).
Los animales, de nombres Yeti, Odlin, Sampson y Apolo, tienen actualmente seis semanas y un peso de siete kilos cada uno. Ganan medio kilo de peso a la semana.
Otra de las peculiaridades es que podrían convertirse en los mayores felinos del mundo.
El tío de los cachorros, de nombre Hércules, ostenta actualmente el récord del mundo como felino más grande con 418 kilogramos y una altura de 131 centímetros.
Bhagavan Antle, director del zoológico Myrtle Beach Safari, está seguro de que Yeti, el cachorro de más peso, puede alcanzar esas dimensiones o incluso superarlas.
Autor: |
7 comentarios:
Me encantan los animales, pero no me gusta la intervención del ser humano en estas cosas.
Saludos
Dámaris...
Manipulacion genetica?...Podrian cambiar de color a las personas?..Sera posible?
No veo manipulación genética ya que tanto los tigres como los leones blancos existen en la naturaleza. Por otra parte el cruce que da lugar al ligre se puede dar de forma natural, si bien de forma muy escasa debido a la diferencia de hábitos y de hábitats de ambas especies.
Es un tema polémico.
En la naturaleza se producen estos cruces de forma accidental, en los zoos se provocan para atraer visitantes.
Gracias por vuestros comentarios Dámaris y Hecvel51.
Un cordial saludo.
vancanzazzooo esos animalitos !!!
Me encantan, esperó no salga contraproducente...
Llega tarde mi comentario, pero, Anónimo, desde lo geográfico, no era imposible esa cruza. En la India y Pakistán habitaba el león asiático , hoy casi extinguido. Aunque algunos quedan en la India, ya no hay cercanía entre ambas especies, porque están en una reserva especial para ellos.... Pena que en la misma reserva que los protege, hay pueblos ovejeros, que, cuando los leones africanos tiene hambre, van allí por sus presas fáciles, y acaban muertos por los mismos pastores. Que habitan en la RESERVA que los protege... Que loco, no..? En fin, el hombre y la civilización avanzan sobre sus hábitats, y pronto ya no veremos muchas de estas especies maravillosas...
Y de todos modos, los ligres no llegaban a vivir mucho, por aquello de su sobrepeso, por eso morían jóvenes... Además de los machos ser estériles...
Cosas de la Naturaleza, no..? Donde tambiém el hombre pone sus manos... A veces para bien, y muchas más, para perjuicio del mundo animal...
A quien interesa ver a la única ligresa de América, en el Zoo de Lujan, la hallaran.
Cualquier duda, estamos a su disposición...!
Ah, una correción: no hay 1000 de estos bichos en el mundo...!! Apenas si quedan 1400 tigres de Bengala en el mundo..! Imaginense..!
Y los blancos se dan 1 vez cada 16.000 nacimientos..!!!
Entonces, probablemente en este caso, sí haya habido intervención humana.
De entre los tigres blancos, esta tigresa de la foto, es de la especie "Blancanieves", toda blanca (sin ser albina), y con rayas en el rabo
Saludos..!
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.