En esta imágen podemos ver el momento exacto en el que un carabo lapón (Strix nebulosa) da caza a un pequeño ratón en el Lago Superior, en la parte de Minnesota (EEUU).
La envergadura, velocidad y vuelo silencioso de estos animales hacen casi imposible que fallen una presa de este tamaño en campo abierto.
En estas otras imágenes podemos ver el antes y el después de esta magnífica escena de caza.
... Son dos series intercaladas. Además de la posición del ratón, la luz es totalmente diferente. Más que nada por contribuir a mirar un poco por detrás de las imágenes. Enseñar a ver esto forma parte de la alfabetización mediática y audiovisual, imprescindible en una sociedad democrática. Saludos y enhorabuena por una web tan interesante.
Confiamos en la fuente (aparece al final del post) y en este caso nos equivocamos. Tienes razón Ángel, observando las fotografías se aprecia que no son de una única secuencia. En otra web hemos encontrado una referencia a que las fotografías se prepararon ofreciendo el cebo a los carabos. En estas circunstacias no es nada raro que diferentes aves "cazaran" a los ratones en varias ocasiones. Gracias por la aclaración y tus palabras de apoyo Ángel. Un cordial saludo.
3 comentarios:
Lo siento. La magnífica foto inicial no pertenece a la misma serie. Ya me gustaría saber cómo se preparó.
... Son dos series intercaladas. Además de la posición del ratón, la luz es totalmente diferente. Más que nada por contribuir a mirar un poco por detrás de las imágenes. Enseñar a ver esto forma parte de la alfabetización mediática y audiovisual, imprescindible en una sociedad democrática.
Saludos y enhorabuena por una web tan interesante.
Confiamos en la fuente (aparece al final del post) y en este caso nos equivocamos.
Tienes razón Ángel, observando las fotografías se aprecia que no son de una única secuencia.
En otra web hemos encontrado una referencia a que las fotografías se prepararon ofreciendo el cebo a los carabos.
En estas circunstacias no es nada raro que diferentes aves "cazaran" a los ratones en varias ocasiones.
Gracias por la aclaración y tus palabras de apoyo Ángel.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.