Por primera vez, siguiendo criterios científicos, se han reconstruido digitalmente los pasos de los que daban los dinosaurios.
Un equipo de científicos británicos y argentinos, dirigidos por el doctor William Irvin Seller, ha recreado informáticamente el caminar del Argentinosaurus huinculensis, un dinosaurio de unos 40 metros de largo y 80 toneladas de peso.
Reconstrucción de Argentinosaurus huinculensis existente en el museo Carmen Funes (Argentina) |
Para ello los investigadores han escaneado el esqueleto de uno de estos animales y lo han modelizado informáticamente, con un computador que tiene una potencia de cálculo equivalente a 30.000 ordenadores domésticos.
Modelo de Argentinosaurus huinculensis |
Los resultados se pueden ver en este vídeo donde se recrea su capacidad para caminar y correr a diferentes velocidades de paso que van de 1 segundo (al principio del vídeo) a 4 segundos (al final). Estos animales según el estudio tenían como velocidad límite los 2 m/s (unos 7 Km/h).
Es la primera vez que los científicos prueban algo tan evidente como la capacidad de locomoción de estos enormes animales.
Esta investigación tendrá aplicaciones en la investigación de los sistemas musculo esqueléticos de todos los seres vivos vertebrados y en el desarrollo de robots con extremidades similares a los animales.
Detalles del modelo de utilizado Argentinosaurus huinculensis en la simulación informática |
Autor: |
5 comentarios:
y que mas nos da como caminaban los dinosaurios ,,,? mejor se gastarían el dinero en curar el sida , cancer o en algo mas productivo
Como mencionamos en el texto esta investigación puede tener aplicaciones en el campo de la biología y la mecánica, para construir robots o prótesis.
Gracias por tu comentario buscOSOS.
Un cordial saludo.
ALLPE no le haga caso a buscOSOS XD ,CREO QUE ME ARE FAN DE ESTA PAGINA :D
Buscosos,le dará igual a usted.un poco de respeto
Excelente trabajo de investigación,cada vez mas cerca estamos de comprender la vida de estos maravillosos animales.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.