ALLPE, Consultoria Ambiental, Empresa de Medio Ambiente, Consultoras medio ambiente Madrid

Recent Posts

Diario del calabacín Rose desde el espacio (cosas de la NASA)

El sentido del humor ha llevado al astronauta Don Pettit a crear un blog en el que da voz a un calabacín que crece en condiciones de ingravidez. 
El calabacín, de nombre Rose, forma parte de uno de los experimentos con plantas que se realizan en la Estación Espacial Internacional. 
En este experimento se quiere evaluar la eficacia de los cultivos aeropónicos y la respuesta de las plantas a la ausencia de gravedad simultáneamente.


Escuchemos al calabacín Rose: 

Esto definitivamente no es un cultivo hidropónico, mis raíces no están sumergidas en una bolsa con agua. La bolsa está llena de aire, y sólo tiene una pequeña cantidad de agua perfectamente escondida en las esquinas debido a la capilaridad. La aeroponía es un método relativamente nuevo para el cultivo de plantas sin suelo y sin casi agua. Sólo se necesita una pequeña cantidad, la suficiente para mantener mis raíces con una humedad del 100% y para compensar lo que consumo. Mis raíces no están herméticamente selladas en la bolsa para que tengan acceso a intercambio de gases con el aire de la cabina. Mis raíces están expuestas en esta bolsa transparente.

No es una novedad este tipo de cultivos, pero sí que la NASA publique los pensamientos del calabacín en su página oficial. 


Estoy confuso. Los 16 períodos de día y noche cada 24 horas me están volviendo loco. Mi actividad fotosintética comienza y termina constantemente. La repetición de este ciclo me está estresando. Mis hojas no funcionan correctamente.

Al solitario calabacín Rose se unió un girasol y dos brócolis a finales de febrero. 

No soy celoso, el jardinero me ha dicho que sigo siendo su planta favorita.


Una forma amena y muy original de divulgar el crecimiento de las plantas en el espacio, y los problemas que conlleva.
Si quiere consultar el blog del calabacín Rose puede hacerlo en Diario de un calabacín espacial (en la página oficial de la NASA) y en el blog, siempre sorprendente, del astronauta Don Pettit en Cartas a la Tierra.

Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales