ALLPE, Consultoria Ambiental, Empresa de Medio Ambiente, Consultoras medio ambiente Madrid

Recent Posts

Copenhague inaugura su red de autopistas para bicicletas

Durante el mes de abril ha empezado a funcionar el primer tramo de la red de autopistas para bicicletas en el área metropolitana de Copenhague (Dinamarca). 
Tiene una longitud de 17,5 kilómetros y transcurre por los municipios de Copenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre. 


Reciben el nombre de autopistas para bicicletas porque no son carriles bici convencionales. Están diseñados para llegar en el menor tiempo posible al destino, y con las mejores condiciones posibles de tráfico para los ciclistas. 


Se han creado las mejoras necesarias para que se elija la bicicleta sobre el coche en estos desplazamientos. En estos recorridos se establecen nodos desde los que llegar a universidades, colegios, centros de trabajo y terminales de transporte público. 


Aunque el proyecto aprovecha, dadas las características urbanas de gran parte del trazado, las infraestructuras viarias existentes se separa totalmente a los ciclistas. 


En el proyecto han participado administraciones públicas pero también ha habido una importante colaboración ciudadana. 


Se han remarcado todos los aspectos que incrementan la seguridad y el confort en la conducción. Mantenimiento constante de las autopistas para despejarlas de nieve, lugares de descanso y de mantenimiento de bicis son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta. 


El proyecto engloba a Copenhague y los veinte municipios de su área metropolitana. Se empezó a gestar en el año 2009 y se trazaron inicialmente 13 rutas. Actualmente se pretende crear 26 líneas que recorrerán unos 300 kilómetros.
Se espera que el número de ciclistas, ya elevado en todo el país, se incremente rápidamente en un 30%. 
Este el vídeo que se ha creado para promocionar su uso y darlas a conocer.


¿Imagina algo parecido en su ciudad?

Via: cykelsuperstier.dk
Autor:

8 comentarios:

Iohannes dijo...

Y mientras tanto, en otros lugares vivimos en el pleistoceno...

Anónimo dijo...

mange hilsen fra gran canaria. Jeg cykler også men her i spanien findes ikke noget cyklekultur.
Faktisk man kan mærke af bilisterne er "unos cabrones sin respeto por los demas".

saludos de un canario-danes

Piratas del asfalto dijo...

hola estoy viendo las fotos y no llego a adivinar la diferencia con los típicos carriles bici. Ni siquiera tienen sentido de circulación. Y son estrechos para ser de doble sentido. Tambien se ve como invade espacios peatonales. En la foto del lago se ve como margina a un rincón de la acera a los peatones. Por lo que leo laq diferencia es que si las van a mantener....

En el video se confunde la bici con el carril. Muestra las ventajas de la bici como si fueran del carril. De hecho muestra a la bici en la acera. No muestra a los peatones.

Muy malo, no lo quiero en mi ciudad. Prefiero menos coches y mas peatones. Mejor calmar el tráfico y no expulsar a la bicicleta de la calzada. Mejor la bicicleta como medio de transporte.

en mejorporlacalzada.blogspot.com hay mejores ideas que un carril bici superpublicitado.

ALLPE dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Las bicis por la calzada, los peatones por la acera... y los coches privados ... en el desguace.

Mi caso... En Madrid.
Andando tardo 1h.20min en ir a trabajar.
En bici: 20 minutos...
estos son tiempos fijos... no dependo del tráfico, ni de medios de combustión.

En Metro 40 min y en Autobús 1hora.

Pues por culpa a que alguna Alcaldesa no tiene ovarios a iniciativas contundentes para reducir algún carril de coches... por el Paseo de las delicias, calle Alcalá, La cagada del carril bici de serrano o por la calle Mayor... la gente siempre llega.. tarde a su trabajo, más estresada y pagando mucho más dinero.

Anónimo dijo...

Es un sueño pero ojala que llegue algun dia aqui y a un tienen un precio muy elevado. Los ayuntamientos se gastan fortunas en gimnasios y campos de futbol y otros que los usa pocas personas con mucho respeto hacia ellos y no hace nada para abaratar los precios de las bicicletas que ademas de ser un medio de transporte (limpio, ecologico , etc..), tambien las personas hace deporte.

Conexión Verde dijo...

Gracias por compartir la nota. En el caso de países latinoamericanos, Chile y Brasil están implementando esto. Es importante seguir fomentando como cultura ciudadana la movilidad sostenible! :)

ALLPE dijo...

Si teneis más información os agradeceríamos que nos dejarais un enlace, nos interesa este tema.
Gracias a vosotros por leernos.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales