El Bosque de Piedra (China).
Este sorprendente bosque de piedra se formó hace unos 270 millones de años, en un terreno que un día fue el fondo del mar.
El Desierto Blanco (Egipto).
Hermosas formaciones de piedra caliza que han sido modeladas por las tormentas de arena del desierto. Se encuentran en las proximidades del oasis de Farafra.
La cabeza de la Reina (Taiwán).
Esta curiosa roca ha sido esculpida por el viento y la erosión del agua del mar. Con la iluminación adecuada se puede confundir con una escultura realizada por el hombre.
Los doce apóstoles (Australia).
La erosión transformó los acantilados de piedra caliza en cuevas, que posteriormente se derrumbaron dejando estas formaciones. El proceso ha durado unos 15 millones de años.
Parque Nacional Arches (E.E.U.U.).
En este parque hay más de 2.000 arcos como los de la fotografía. Se han formado por la transformación de los depósitos de sal que se formaron hace 300 millones de años en este lugar.
La Torre del Diablo (E.E.U.U.).
Se formó hace 60 millones de años con una erupción volcánica, al enfriarse repentinamente la lava en estas columnas de basalto. Es el primer parque nacional de E.E.U.U. y era un lugar sagrado para los indios.
Mesa Arch (E.E.U.U.).
Enclavado en el. Este arco está al borde de la meseta que ocupa el Parque Nacional Arches y permite tener una visión completa del mismo.
Via: wikipedia.org/
Autor: |
4 comentarios:
Es sobrecogedor la paciencia y sabiduría de la Naturaleza para crear estos monumentos que nos muestras en esta entrada. Salu2.
Paciencia casi infinita Santiago.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
Este también podria contar y ademas lo tenemos en casa:
Castil de Tierra, emblematic sight of Bardenas Reales Desert, Navarra, Spain
http://www.panoramio.com/photo/84214620
Una excelente fotografía.
Gracias por compartirla con nosotros Ifuentes.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.