El hidrógeno es una de las fuentes de energía más limpias; como residuo al utilizarlo como combustible sólo emite agua. El gran inconveniente es que para producirlo se necesita mucha energía.
Esta idea pretende aprovechar la energía de los rayos para romper el agua por hidrólisis y producir hidrógeno.
La estructura de la torre está formada por grafeno, un material 200 veces más resistente que el acero y con una elevada conductividad del calor y la electricidad.
Estos racacielos energéticos han sido diseñados por Milo Vlastic, Vuk Djordjevic , Ana Lazovic y Stankovic Milica y presentados al concurso 2011 Evolo Skyscraper donde han recibido una mención de honor.
Las regiones más idóneas para aplicar esta idea son los trópicos donde caen el 70% de los rayos.
Via: evolo.us
Autor: |
4 comentarios:
Realmente creativa la idea, ecológica y espléndida alternativa.
Es un placer que alguien se preocupe de difundir estas grandes ideas, seguramente mal acogidas por los que tienen la patente económica en otras energías tradicionales... Una lástima.
Os felicito por vuestro trabajo.
Un saludo.
El aprovechar la idea de los rayos tiene grandes problemas técnicos, el mayor almacenar toda la electricidad que se descarga en poquísimo tiempo.
Siempre hay resistencia a los cambios, en el caso de las energías renovables no es diferente. Pero el precio y la escasez del petróleo acabarán haciendo triunfar muchas de estas iniciativas.
Gracias por tu comentario y felicitaciones.
Un cordial saludo Marisa.
excelente prollecto
Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.