En julio del año pasado comenzó de forma experimental en Londres un programa para impulsar el uso de la bicicleta.
Nos hicimos eco de ello en el post Autopista para bicicletas en Londres.
La característica básica del proyecto es la creación de diez carriles bici que lleguen desde los barrios periféricos al centro.
Actualmente está en uso dos de ellos.
Los estudios publicados ahora han evidenciado un aumento de ciclistas del 70% en estas dos vías abiertas a las bicis.
En una de ellas el aumento ha sido del 50%, en la otra del 100%.
El programa piloto también ha servido para corregir algunos errores como la señalización de los cruces, la falta de espejos en algunos puntos y la creación de aparcamientos.
Datos que impulsarán definitivamente el plan de crear las ocho autopistas restantes proyectadas.
Este vídeo fue realizado cuando se puso en marcha el proyecto y explica las características básicas del mismo.
| Autor: | ![]() |





6 comentarios:
Great idea, I wish we had those in my city. I had to sell my bicycle since it became very dangerous to ride.
En muchas ciudades se está potenciando el transporte en bicicleta.
En el caso de este proyecto han tenido que incorporar espejos y señalizaciones especiales en los cruces por la seguridad de los ciclistas.
Puedes consultar la página dedicada a la bicicleta como transporte público en:
http://www.tfl.gov.uk/roadusers/cycling/11598.aspx
Gracias por tu comentario Rene.
un ejemplo muy visible de que se puede y, además, es bueno para nuestras ciudades.
gracias por el artículo.
Gracias a ti por leernos.
También queremos felicitaros por vuestro excelente blog.
Un cordial saludo Arantxa.
Espejos en los cruces... Está bien intentar minimizar los problemas que introduce el carril bici para las bicicletas, pero no deja de sorprenderme que se hagan carriles bici en UK. En el video se peden ver un monton de ciclistas sin problemas en la calzada.
El cruce de la foto es el típico de carril bici. Con todos sus riesgos. ¿mejora la visibilidad de la bicicleta un espejo? Si un camion tiene que girar... ¿de que otro espejo debe estar pendiente?
Lo dicho, podrían haber puesto los carteles de barclays sin perjudicar la circulación de los vehículos. especalmente de las bicis.
En su día los ciclistas británicos exigieron carriles coche... como va cambiando la cosa.
Como en cualquier proyecto, siempre hay cosas mejorables.
Gracias por vuestro comentario Piratas del asfalto.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.