La informática ha facilitado el dibujo en el arte y la arquitectura. La utilización de software muy potente permite crear en muy poco tiempo recreaciones espectaculares en tres dimensiones de cualquier objeto.
En nuestro mundo digital sobreviven artistas que siguen realizando sus dibujos a mano, ayudados únicamente por los instrumentos que se han utilizado tradicionalmente.
Uno de ellos es el venezolano Rafael Araujo que en sus pinturas aúna arte y ciencia.
En sus obras, siempre inspiradas en la naturaleza, retrata con elegancia la geometría que se esconde en la formación de una concha o en el vuelo de una mariposa.
Una forma original de interpretar el mundo natural, en la que sin dejar de ser fiel a las matemáticas consigue introducir su mirada personal.
En estas fotografías puedes apreciar la calidad, precisión y originalidad de su trabajo.
Autor: |
4 comentarios:
Es demasiado bonito
Nos alegramos de que te gustara Dani.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
me encanta esta pagina felicitaciones amigos gente como ustedes que nos instruyen cada día es la que necesitamos en el mundo saludos desde el peru
muy destacable la percepcion de dimensiones, y la parte tecnica que aplica a realizar estos dibujos,, hace acordar a los tiempos en que uno iba al secundario y le enseñaban las perspectivas y eso
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.