Esta es la última e imaginativa acción del conocido artista Banksy en defensa de los animales y de las extremas condiciones de transporte que sufren desde las granjas industriales a los mataderos.
Ayer el camión de las fotografías, habitualmente utilizado para el transporte de animales, recorrió las calles del barrio Meatpacking cargado con 60 animales de peluche y marionetas.
El inusual transporte también emitía sonidos amplficados de animales de jueguete para lllamar la atención sobre las condiones de transporte de los animales.
Cuatro titiriteros se encargaron de mover las marionetas y dar vida a los animales de peluche.
Su obra de arte móvil recibe el nombre de Las sirenas de los corderos (The Sirens of the Lambs), nombre tomado irónicamente de la conocida película El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs).
En este vídeo se puede ver la reaccion de los neoyorkinos al paso del camión. Al final aparece un bebé al que parece que la idea de Banksy no le hace mucha gracia.
Un vídeo, e imágenes, que invitan a reir y también a llorar.
¿Qué opinas de este tipo de acciones en defensa de los animales?
Via: banksyny.com
Autor: |
11 comentarios:
Es una buena forma de recapacitar sobre las condiciones de vida que le damos a los animales, creyendo que tenemos el derecho de menospreciar a los seres vivos que no son como nosotros. Todos tenemos derecho a la vida :)
Era la idea de Banksy, resaltando las lamentables condiciones de transporte.
Gracias por tu comentario TheAdriana003.
Un cordial saludo.
Maravillosa idea. Ojala se replicara en otras ciudades y en nuestros paises latinoamericanos. Leonor
Esperamos que sea así, o al menos algo similar e igual de imaginativo.
Gracias por tu comentario Leonor.
Un cordial saludo.
Exelente!!! Una forma muy didactica para concientizar acerca de los abusos comoetidos en contra de seres inocentes...
Nos alegramos de que te gustara Lucia.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
a mi me hace llorar.....de reir nada de nada
No nos extraña nada Mara.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
Este vídeo no me invita a reír sino todo lo contrario, es una situación que me genera tristeza por las condiciones de maltrato en que viven los animales cuando son transportados.
Es una excelente idea la que ha tenido esta persona para crear conciencia y estoy segura que después de ver este vídeo es muy difícil quedar indiferentes ante ésta dramática realidad.
Es un tema que se esta hablando mucho en los últimos tiempos lo que es muy importante para sensibilizar a la gente sobre la importancia de tratar bien a todos los animales.
Esperamos que este tipo de iniciativas se repitan en otros lugares.
Gracias por tu comentario María Cristina.
Un cordial saludo.
Y que mas da que vayan apretados de camino al matadero? creen acaso que esos animales no saben que van a morir? aunque fuesen cómodos en una limusina lo sabrían y estarían asustados, agitados, con miedo, así que da igual, otra cosa es mejor la calidad de vida que llevan en la granja hasta el momento de su sacrificio, pero el transporte? y gastar mas gasolina y generar mas gases invernaderos para esta tontería?... Si no quieren formar parte de esto simplemente no coman carne, o salgan a cazar, o tengan animales en sus casas para que les den una muerte digna.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.