En la comunicación de los coyotes (Canis latrans) los aullidos son un elemento básico y característico para delimitar su territorio de caza. Suelen aullar al atardecer y durante la noche.
Los coyotes generalmente viven solos o en parejas, no suelen formar grupos.
Tienen camadas, de entre 4 y 6 cachorros, al principio de la primavera. A partir de las ocho o doce semanas de edad los padres enseñan a cazar a sus crías. Éstas permanecen junto a sus progenitores durante el verano y normalmente en otoño se separan de ellos buscando su propio territorio; en ocasiones permanecen junto a sus padres hasta la primavera del año siguiente.
Los aullidos sirven de aviso a otras familias de su presencia y definen los límites de su territorio de caza. También los emplean para reunir a los miembros del grupo familiar después de una jornada de caza.
Esta magistral fotografía, tomada por Debbie Di Carlo en Hinckley (EEUU), resume el temprano y necesario aprendizaje de los aullidos en estos animales.
Autor: |
2 comentarios:
Si lo hacen ellos, animalitos dotados de inteligencia insstintiva, enseñan a sus hijos y ellos aprender. Enseñanza para nosotros los humanos inteligentes enseñar a nuestros hijitos todo lo que podamos, sepamos y vallamos aprendiendo con el paso de los años
Sin duda una lección animal importante.
Gracias por tus palabras Lindalexita.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.