Este tranquilo animal se está haciendo famoso por la división de su cara en dos mitades, una de un negro intenso y la otra marrón.
Esto se ha debido a una peculiar composición genética que hace que el gato presente manchas negras, marrores y blancas. Son los conocidos como gatos calicó y casi siempre son hembras.
Esto se ha debido a una peculiar composición genética que hace que el gato presente manchas negras, marrores y blancas. Son los conocidos como gatos calicó y casi siempre son hembras.
Sus ojos también tienen pigmentación diferente, uno es azul y el otro de color verde. Otra anomalía genética conocida como heterocromía.
Si duda de la existencia de este singular gato, o piensa que las fotografías están trucadas, puede verlo en este vídeo. En las imágenes se puede apreciar su excelente estado de salud.
Autor: |
5 comentarios:
Los gatos calicó siempre son hembras. Recordemos que las gatas tienen, como en los humanos y muchas otras especies, dos cromosomas X y los machos uno X y uno Y. A diferencia de las hembras humanas, que tienen inactivo uno de sus cromosomas X, en las gatas ambos X están activos, por lo que pueden portar distintos alelos para coloración del pelaje, de ahí que sólo las gatas sean de pelaje variegado.
Casi siempre Unknown.
La trisomía al igual que en los humanos es posible.
Te dejamos un enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calic%C3%B3
Aunque por probabilidad el gato de las imágenes debería de ser una gata.
Gracias por tu aclaración, desconocíamos este término.
Un cordial saludo.
Este gato presenta una mutación,que pudo haber sido espontánea o inducida por un profesional en la materia. Este felino con la cara bicolor denota que su estructura genética fue alterada,con fines de transformarlo en un animal exótico.
La mutación genética es totalmente natural Ana.
Este tipo de variaciones suceden en la naturaleza sin necesidad de que intervenga el hombre.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
es increíble pero no sabia que era real ,algo curioso de la naturaleza
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.