En los proyectos arquitectónicos de vanguardia se ha primado con demasiada frecuencia el uso del hormigón frente a los tradicionales ladrillos.
Los ladrillos son económicos, su materia prima se puede encontrar en cualquier lugar del mundo y son mucho más respetuosos con el medio ambiente que otros materiales ampliamente utilizados.
El estudio japonés de arquitectura Tekuto ha querido reivindicar con este proyecto la utilización del ladrillo como material sostenible.
Dadas las especiales características sísmicas de Japón tuvieron que desarrollar un ladrillo más resistente que los tradicionales y que respondiera a toda la exigente normativa japonesa de edificación.
Para ello utilizaron óxido de magnesio añadido a la arcilla. Este óxido se puede encontrar en casi cualquier lugar y no es un elemento tóxico.
Con esta casa, en la que se han utilizado 2.600 ladrillos, se quiere demostrar la viabilidad del producto como material ecológico, económico; y también muy resistente en la construcción.
Via: tekuto.com
Autor: |
6 comentarios:
small, simple and nice.
Three good qualities
Me resultó muy interesante este artículo.¿Existe algún sitio donde pueda informarme más sobre las propiedades de este tipo de ladrillos?
Gracias por tu comentario Hector.
Nos alegramos de que te gustara.
Un cordial saludo.
Para obtener más información de estos ladrillos puede consultar el enlace que figura al final de la noticia.
Aparecen los datos de contacto del estudio de arquitectura que realizó el proyecto.
Un cordial saludo.
Es cierto que el ladrillo, en comparación al hormigón, es más sustentable. Pero de todos modos genera emisión de CO2 en la etapa de cocimiento.
Saludos,
María Noel
Cierto María.
Cualquier producto manufacturado tiene su huella de carbono.
Éste no es una excepción.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.