Esta iniciativa solo podía tener lugar en Holanda.
Para remplazar a los autobuses escolares se han presentado estos modelos que quieren transformar el viaje al colegio en algo divertido y beneficioso para la salud.
El pequeño autobús tiene capacidad para diez niños y el conductor.
El vehículo lleva un motor eléctrico por si los niños se cansan y tiene un techo que se puede desplegar cuando llueve.
Una idea excelente, que se debería extender a muchos otros lugares del mundo, para educar a la población desde niños de las ventajas del uso de la bicicleta.
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6 comentarios:
Qué maravilla. Como bien decís, esto solo lo podía instaurar Holanda...
Era el único donde esto podía ocurrir.
Esperemos que la idea se extienda pronto a más lugares.
Gracias por tu comentario Miriam.
Un cordial saludo.
Claro, pero hay que tener presente que:
1° existe una cultura de respeto de las señales de trafico y todos son conscientes al volante... lo cual permite a los padres enviar a sus hijos en un tur de esos sin temor de que un accidente terrible pueda suceder
2° Hay una cultura de "ciclismo", hay escuelas de ciclismo, vías para ciclistas, uso gratuito de bicicletas comunales (como en bruselas), etc. No funciona como ud lo propone, para inspirar el uso de la bicicleta y enseñar sus ventajas desde temprana edad. Sino a la inversa, en Holanda esto es producto de un aspecto cultural inherente y previo. El uso de la bicicleta es en Holanda como las pupusas para el salvadoreño o los tacos para los mexicanos.
3° Hay dinero para invertir y una industria que esta dispuesta a producir el "bus", aunque no exista un consumo que lo justifique.
4° La Union Europea tiene una estrategia de crecimiento economico sostenible en la cual esta clase de iniciativas se circunscribe, lo cual significa miles de Euros en estrategia de comunicacion y apoyo a estos pulsos creativos a travez de iniciativas europeas relacionadas y las administraciones locales...
5° El clima no es tan agresivo como en otros países europeos que también cuentan con todos los puntos anteriores, como Suecia o Finlandia pero no invertirían en algo así. Un punto y aparte es la posición del país con respecto al hoyo de la capa de ozono y la incidencia de cáncer de piel por la sobre-exposición al sol.
No sólo es algo que sólo podía darse en Holanda sino que es algo que difícilmente podría aplicarse a la realidad social, económica, política y climática de otros países. No es un buen ejemplo de "benchmarking" o "best practices" en el ámbito ecológico.
No se deben extrapolar ejemplos sin entrar en consideraciones realistas.. es bien fácil idealizar lo que hacen países desarrollados como Holanda... Olvidando que solo en Europa existen 47 plantas nucleares,la mayor parte activas y produciendo desechos radiactivos altamente contaminantes y que todavía no tienen un manejo adecuado de estos desechos. Quien debería estar copiando ejemplos sobre energías renovables?
Saludos
Gracias por su extenso y meditado comentario.
Coincidimos con él en gran medida, pero hay un punto en el que discrepamos claramente.
En Holanda o en cualquier lugar del mundo las cosas comenzaron a cambiar en un determinado momento, no fueron siempre así.
Le dejamos un enlace donde un vídeo muestra la evolución que siguió este país en referencia a la bicicleta.
http://www.medioambiente.org/2012/01/historia-de-los-carriles-bicis.html
Quizá le haga matizar su opinión al respecto.
Un cordial saludo.
Me gustan mucho vuestros videos, lo temas que tratais siempre me parecen interesantes. Gracias
Gracias por tus palabras y por leernos Mjose.
Nos alegramos de que te gusten.
Un cordial saludo.
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